Jerez, 26 de agosto de 2019

La fiscalización y el control a UTE Jerez tendrá que ser exhaustiva para que ningún barrio de Jerez se vea discriminado y la limpieza todos los puntos de la ciudad.

Adelante Jerez lamenta que el Ayuntamiento de Jerez haya vuelto a rendir pleitesía a las grandes multinacionales privadas contratando el servicio de limpieza con UTE Jerez, que está formada por FCC, matriz de Aqualia, Equal y Cointer, con una duración de 9 años y con un coste (sin IVA) de 186 millones de euros. En este sentido, desde la formación de izquierdas se espera que el Gobierno local sea capaz de fiscalizar el trabajo de la nueva empresa y la obligue a dejar Jerez tan limpia como merecen los millones de euros que costará a todos los jerezanos y jerezanas que, además, llevan meses exigiendo mejoras en el servicio de limpieza de la ciudad.

La nueva concesionaria, UTE Jerez, que inició ayer los trabajos del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, presentó la nueva maquinaria de última generación asegurando que se trata de un servicio moderno y que llegará a las barriadas con mayor rotación. En este sentido, Adelante Jerez confía en que se tomen las medidas necesarias, tanto por parte de la empresa como por parte del gobierno municipal, para controlar el trato que recibirán los diferentes barrios de Jerez, sin que exista ningún tipo de discriminación ni preferencias de las zonas para la realización de dichos servicios de limpieza.

La coalición de izquierdas conformada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza asegura que vamos a realizar un constante control del trabajo que se vaya a realizar desde UTE Jerez en los barrios, con el objetivo de evitar que vuelva a darse la insostenible situación en la que nos hemos visto con la limpieza, debido a la falta de capacidad de respuesta del gobierno municipal ante la dejadez continua por parte de la anterior empresa que se encargaba del servicio, Urbaser.

Los jerezanos y las jerezanas merecen una ciudad limpia y desde Adelante Jerez no vamos a permitir que haya discriminación de zonas ni tomaduras de pelo por parte del Ayuntamiento con tantas promesas lanzadas de maquinarias de última generación, de ofrecer un buen servicio que funcionará los 365 días al año y que tendrá presencia en los barrios tres veces por semana, si luego en la práctica no va a controlar que los trabajos se realicen bien.

No en vano, y como desde Adelante se ha reiterado en repetidas ocasiones, la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a UTE Jerez vendiéndose al capital privado alejándose de la gestión pública, no era una opción acertada. Y lamentamos que ni siquiera se realizase un estudio que abriese la puerta a recuperar total o parcialmente el servicio por parte del Ayuntamiento y revertir los millones de beneficios en la ciudad y no en los bolsillos de una gran multinacional.

Equipo de Comunicación de Adelante Jerez