Adelante Jerez respalda la declaración de emergencia climática que Ecologistas en Acción ha realizado para nuestra ciudad.

Ecologistas en Acción presenta a Adelante Jerez un documento con propuestas para combatir el cambio climático, donde es necesaria la voluntad política de la Administración, la responsabilidad social de las empresas y la concienciación ciudadana.

Adelante Jerez recibe de Ecologistas en Acción una propuesta para que se reconozca en Jerez el estado de Emergencia Climática, ya que según ecologistas la evidencia de la crisis climática es una realidad y nos encontramos ante una situación de extrema gravedad. Y es que “admitiendo las evidencias científicas, así como la reducción de emisiones es la única forma que tenemos de proteger la existencia de un futuro en el municipio”, cercioran desde el colectivo.

La declaración de emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, que involucren a la Administración, a las empresas y a la ciudadanía con la necesaria asignación de recursos. Así pues, la coalición de izquierdas, Adelante Jerez, respalda la propuesta que plantean desde Ecologistas en Acción.

El colectivo ecologista considera primordial “establecer una serie de compromisos políticos y económicos para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero, abandonar progresivamente los combustibles fósiles, avanzar en una economía local y de proximidad que impulse la soberanía alimentaria, la agricultura y ganadería ecológicas o hacer de la justicia, la democracia y la transparencia pilares fundamentales de las medidas que se apliquen constituyendo un órgano de seguimiento y control donde la ciudadanía sea protagonista”.

Tras la reunión mantenida con Ecologistas en Acción, la concejala de la confluencia de izquierdas, Rocío Monedero, declara que “hemos escuchado las propuestas del colectivo ecologista y hemos debatido con los responsables de las áreas correspondientes de nuestras formaciones que desde Adelante Jerez debemos respaldar las propuestas para combatir el cambio climático y reconocer la situación de emergencia en la que nos encontramos”. Monedero, además, puntualiza que “es una prioridad luchar junto a los colectivos ecologistas, la ciudadanía, la Administración y las demás fuerzas políticas para luchar por un futuro ambiental para Jerez”.

Rocío Monedero recuerda que Adelante Jerez “incluye en su programa electoral una serie de medidas que, dentro del modelo de ciudad que defendemos, van en clara sintonía con las exigencias y las propuestas presentadas por Ecologistas en Acción, y en los próximos días volveremos a reunirnos para terminar de decidir en qué modo trabajaremos conjuntamente para llevar al Ayuntamiento la posibilidad de realizar una declaración institucional al tiempo que se planifica una batería de medidas concretas que puedan acercarnos a los objetivos solicitados”.