• Adelante Jerez visita el mercadillo de la barriada La Plata y reivindica “ser la bandera del andalucismo para construir provincia y comunidad desde Jerez”.
  • La coalición electoral, en la que se integran Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, ha dejado claro que “somos el único voto útil frente a la derecha y frente a posibles pactos del PSOE con ellas”.

El candidato a la alcaldía por Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, acompañado por Rocío Monedero, candidata de la misma lista para las próximas municipales, ha visitado hoy el mercadillo de la barriada La Plata desde donde ha reivindicado el legado andalucista de Jerez y la importancia que han tenido estos valores para la construcción de la ciudad y que siguen teniendo de cara al futuro. Junto a ellos ha estado hoy Manuel Ruiz, uno de los referentes del partido Izquierda Andalucista, que se integra en la coalición electoral junto a Podemos, Izquierda Unida y Primavera Andaluza.

Ruiz Berdejo ha dejado claro que “hoy queremos reivindicar el carácter andalucista de esta ciudad, y esos 20 años de gobierno andalucista y de trabajo de tantos concejales y concejalas que han tenido una enorme importancia en la construcción del Jerez que conocemos”.

El número uno de Adelante Jerez ha insistido en que “estamos convencidos de que el maltrato que durante años hemos sufrido por parte de la Junta de Andalucía atiende a la importancia estratégica de Jerez en el pensamiento andalucista”, al tiempo que ha puesto en valor “la necesidad de ser bandera del andalucismo de izquierdas para construir provincia y comunidad desde Jerez”.

“Estamos convencidos de que la izquierda andaluza de Jerez sigue teniendo mucho que decir”, ha apuntado Ruiz Berdejo antes de recalcar “la importancia que tiene la presencia de Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza en la alianza estratégica con vocación de permanencia que se ha formado en Adelante Jerez”.

Por su parte, Manuel Ruiz ha sido contundente al afirmar que “en estos momentos Andalucía está en peligro, el mantenimiento de nuestro autogobierno está en peligro por la alianza de las derechas con la ultraderecha, y nosotros que no somos un proyecto localista vamos a trabajar para fomentar esa defensa de los valores andaluces desde el municipalismo”. Para Izquierda Andalucista, “Adelante Jerez somos el único voto útil para frenar a las derechas y para hacer frente a posibles pactos del PSOE con ellas a través de Ciudadanos”.

En este sentido, Ruiz ha puesto de relieve que “desde Izquierda Andalucista como organización que participa en todo lo que significa el proyecto de Adelante Jerez llamamos al voto a todos los militantes de izquierdas que han votado históricamente andalucismo y que se sientan capaces de hacer Andalucía desde Jerez. Llamamos a ese voto latente en torno a lo que fueron el PA, PSA y el Foro para que nos den su confianza”.

Para terminar, ha insistido en que “Adelante Jerez es la única opción andalucista de izquierdas que representa a los andaluces vocacionales y de conciencia en la ciudad, y si nos dan su confianza vamos a hacer todo lo posible para desde Jerez defender a la ciudad y al mismo tiempo el autogobierno de Andalucía”.