956 14 93 28 [email protected]
Seleccionar página

Adelante Jerez creará más de 300 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito en el Hospital de Jerez

25 marzo 2019 | Noticias | 0 Comentarios

  • Según la confluencia, la escasez de aparcamientos públicos y la concesión del parking privado suponen una perversión del servicio y obliga a muchos trabajadores y usuarios a desembolsar cantidades de dinero, que varían en función de las necesidades, dificultando y encareciendo el acceso al sistema sanitario.

    La propuesta contempla la permuta con el SAS de una parcela inutilizada de casi 10.000 metros cuadrados, con la que cuenta el Hospital de Jerez, para su transformación por parte de la administración local en una bolsa de aparcamiento público.

    Adelante Jerez considera imprescindible facilitar al máximo el acceso al sistema sanitario y, para ello, apostará por la gestión pública de los servicios periféricos. Es por ello que el programa electoral, con el que concurrirá la confluencia de izquierdas en la ciudad, contempla la puesta en valor, previa permuta con la Junta, de la parcela anexa al espacio que actualmente está destinado al helicóptero del 061, con objeto de construir más de 300 nuevas plazas de aparcamiento público junto al hospital.

    Según Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Adelante Jerez, “es un asunto en el que llevamos tiempo trabajando, cuyo coste es perfectamente asumible, y que redundaría en un beneficio objetivo para los usuarios de nuestro hospital y para los vecinos de los barrios aledaños, que también padecen el overbooking diario. Se trata de una cuestión de voluntad política y Adelante Jerez tiene claro que la defensa de los jerezanos está muy por encima del negocio que pueda hacer la empresa que gestiona el parking privado.”

    En paralelo, el programa de Adelante Jerez contará con una ambiciosa apuesta por mejorar el servicio de transporte público, en el marco de movilidad moderna y sostenible, prestando especial atención a las líneas que conectan con el Hospital de Jerez.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *