Seleccionar página

Adelante Jerez denuncia que el Gobierno Local persiste en la idea de hacer negocio con “las antiguas instalaciones de la ATJ»

1 abril 2019 | Noticias | 0 Comentarios

  • Desde que el PSOE de Pilar Sánchez aprobara el pliego para desalojar a la ATJ, las instalaciones han acumulado un notable deterioro, dejando de cumplir con la labor social a la que habían sido destinadas durante décadas. Años después, el ejecutivo de Mamen Sánchez repite, paso a paso, los mismos errores.

    Ruiz-Berdejo (Adelante Jerez): “Llevamos años insistiendo para rescatar la concesión y darle un uso social a esas instalaciones. Y ahora que vuelven a ser municipales, el Gobierno Local del PSOE las privatiza de nuevo, priorizando lo recaudatorio y repitiendo los mismos errores que han provocado su galopante deterioro”.

    Adelante Jerez desea mostrar su más enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Local del PSOE de privatizar, de nuevo, las antiguas instalaciones de la ATJ. Esta decisión llega después de que el ejecutivo de Pilar Sánchez decidiera expulsar a la Asociación de Tenis Jerez para sacar un pliego de condiciones que permitiera al Ayuntamiento recaudar por la gestión de las instalaciones. Pero, nada más lejos de la realidad, la empresa concesionaria no solo no hizo frente a sus obligaciones, como demuestra el rescate que se ha visto obligado a ejecutar el Ayuntamiento años más tarde, sino que además ha imposibilitado que la ATJ, que había gestionado e invertido en las instalaciones durante décadas, manteniéndolas en perfecto estado y prestando servicio a cientos de familias, pudiera seguir en ellas, lo que ha derivado en un notable deterioro de las mismas.

    Adelante Jerez defiende la gestión pública de esas instalaciones o, en su defecto, la cesión de uso de las mismas, vía convenio, a los clubes y asociaciones de tenis y pádel de la ciudad. Según Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Adelante Jerez, “creíamos que el Gobierno Local del PSOE compartía la necesidad de recuperar el uso social para esas instalaciones. Y lo que nos hemos encontrado es con un pliego que lo que prioriza es el afán recaudatorio, repitiendo así los errores que tanto daño han causado. Desde Adelante Jerez tenemos claro que los espacios públicos deben ejercer una función social y rechazamos el enfoque netamente mercantilista usado por el PSOE desde el Gobierno”.

    La confluencia de izquierdas critica que el PSOE de Mamen Sánchez ha demostrado por activa y por pasiva su empeño en privatizar cualquier espacio público. Raúl Ruiz-Berdejo recuerda que “no hace ni un mes que tuvimos que enterarnos por prensa de la cesión de parte del Palacio de Deportes por 14 años a una empresa de formación del Sr. Imbroda, Consejero de Educación y Deporte, de Ciudadanos, que plantea un formación profesional educación elitista en suelo público, y ahora quieren volver a privatizar las instalaciones de la ATJ”.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *