Seleccionar página

Adelante Jerez recoge propuestas sobre familias monomarentales para su programa.

1 abril 2019 | Noticias | 0 Comentarios

  • Rocío Monedero y Carlos Fernández, candidatos de Adelante Jerez, se reúnen con componentes del colectivo para valorar medidas concretas.

    Los candidatos de la confluencia de izquierdas mantuvieron un encuentro con Alicia Mago para analizar las necesidades del colectivo, recoger propuestas y tratar medidas concretas. En la reunión se puso de manifiesto la desprotección a la que se enfrentan estas familias, que resulta especialmente perjudicado por las políticas actuales tanto a nivel social como económico.

    Los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del INE reflejan que 1.842.400 son hogares de familias monoparentales, de las cuales un 87% están encabezados por una mujer que no comparte las responsabilidades familiares. En nuestra provincia el número total asciende a 52.100 familias en las que la patria potestad es ejercida por un solo progenitor, lo que implica que los titulares de las familias monoparentales soporten una doble carga: la laboral y la de cuidados familiares. Las demandas sociales se centran en reivindicar la asimilación con las familias numerosas a efectos jurídicos, económicos y sociales.

    Rocío Monedero, candidata número dos de la confluencia declaraba que “ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos conocido de primera mano las dificultades que estas familias encuentran a diario y nos han proporcionado un dossier de propuestas muy bien estudiadas que merece ser contemplado en gran parte en nuestro programa”

    Carlos Fernández, responsable de Programa de la confluencia y candidato quinto por la lista de la coalición remarcaba “la discriminación que este modelo de familia sufre frente al modelo tradicional y que afecta principalmente a las mujeres” y añadía “es necesario que las instituciones públicas asuman su responsabilidad y que las circunstancias a las que se enfrentan estas familias no las empujen a condiciones de exclusión social”

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *