Seleccionar página

Adelante Jerez se reúne con la Federación de AA.VV. “Solidaridad” para analizar las necesidades de los barrios jerezanos.

3 abril 2019 | Noticias | 0 Comentarios

  • Participación ciudadana, medio ambiente, movilidad, sanidad, vivienda, cultura, seguridad, bienestar social y centro histórico, los asuntos que mayor preocupación causan entre los representantes vecinales.

    El amplio número de asuntos a tratar ha hecho que los asistentes al encuentro hayan precisado de 2 sesiones para poder analizarlos todos.

    Ruiz-Berdejo (Adelante Jerez): “Prácticamente hemos coincidido en todo, tanto en el diagnóstico como en las medidas a tomar para dar solución a los problemas de Jerez. Por otra parte, algo normal entre quienes se patean la ciudad para conocer los problemas de sus vecinos y coinciden en las calles haciendo frente a muchos conflictos sociales”.

    El candidato a la alcaldía de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, junto con Violeta Márquez y Domingo Pedro, también miembros de la candidatura de confluencia de izquierdas a las próximas elecciones municipales, se han reunido con la Junta Directiva de la Federación de AA.VV. “Solidaridad”, encabezada por su presidente Sebastián Peña, para analizar las deficiencias y necesidades de los distintos barrios y barriadas de Jerez, tanto urbano como rural.

    El encuentro, enmarcado en el seno de la ronda de reuniones que Adelante Jerez está manteniendo con diversos colectivos sociales y asociaciones vecinales de la ciudad, ha sido calificado por la coalición de izquierdas como muy positivo, destacando la gran conexión existente con la Federación de AA.VV. en lo que a la defensa de unos servicios públicos de calidad, transparencia en la gestión y participación ciudadana se refiere.

    En cuanto a los asuntos puestos sobre la mesa durante el encuentro, han sido tantos y tan importantes, que los asistentes han precisado de dos sesiones para poder abordarlos con el tiempo y la profundidad que todos ellos merecen, cabiendo destacar los relacionados con participación ciudadana, medio ambiente, movilidad, sanidad, vivienda, cultura, seguridad ciudadana, bienestar social y centro histórico, entre otros.

    En este sentido, Ruiz-Berdejo ha manifestado que prácticamente han coincidido en todo con las reivindicaciones planteadas por “Solidaridad”, tanto en el diagnóstico como en las medidas a tomar para dar solución a los problemas de Jerez, algo que ha calificado de “normal” entre personas que se “patean su ciudad” para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos y que coinciden en las calles haciendo frente a muchos conflictos sociales.

    Para finalizar, el alcaldable ha querido destacar especialmente la coincidencia con los representantes de las asociaciones vecinales en la necesidad que tiene Jerez de contar con un gobierno fuerte y solvente que defienda los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas. Un gobierno que sepa liderar y ponerse al frente de todos los jerezanos a la hora de reivindicar lo que a Jerez le corresponde ante otras administraciones, como puedan ser Diputación, la Junta o el Gobierno central… gobierne quien gobierne, y que no haga del Ayuntamiento una sucursal al servicio de las mismas, como nos tienen acostumbrado PP y PSOE.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *