Seleccionar página

Adelante Jerez: “La Zona Sur está cansada de diagnósticos y parches, necesita actuación integral de inmediato”.

4 abril 2019 | Noticias | 0 Comentarios

  • Adelante Jerez se ha reunido con Existe, la Coordinadora de la Zona Sur que les ha mostrado que lejos de haber mejoría en términos sociales desde el inicio de la crisis, el distrito se encuentra en una situación aún más deprimida si cabe.

    La coordinadora de la Zona Sur se muestra crítica con el gobierno de Mamen Sánchez y todo el arco político municipal, que, en palabras de su portavoz, Antonio Rivera, “está marcantilizando la pobreza sin un plan que mejore a largo plazo la situación de las más de 25.000 personas que allí viven”.

    El candidato a la alcaldía de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, junto con otros miembros de la candidatura de confluencia de izquierdas a las próximas elecciones municipales, se han reunido con la Coordinadora de la Zona Sur Existe, para recoger las demandas para la Zona Sur de Jerez.

    Con un amplísimo diagnóstico de las necesidades de la zona, los datos que plantean son abrumadores: Las más de 25.000 personas que habitan en la zona sur tienen peores condiciones de vida ahora que durante la crisis económica. Lejos de solucionarse, la inacción de los diferentes gobiernos de la ciudad, ha profundizado en la desigualdad social del distrito sur frente a otras zonas de Jerez.

    La Coordinadora se muestra especialmente crítica con la mercantilización de los servicios sociales por parte del ayuntamiento, que vende a bombo y platillo pero que tiene consecuencias graves en la zona: son meros parches que no solucionan un problema estructural y, por otro lado, hace negocio con la pobreza, cuando debería ser el propio ayuntamiento quien prestara los servicios y se tomara en serio las soluciones para la zona sur.

    En este sentido, Ruiz-Berdejo ha agradecido el trabajo realizado por la zona sur y recoge el guante de las reivindicaciones lógicas de la Coordinadora. Ha querido hacer llega a la plataforma su compromiso de incluir muchas de sus reivindicaciones como parte del Programa Electoral y de seguir peleando por la dignidad del distrito sur. Raúl Ruiz-Berdejo manifestaba “la necesidad de darle la vuelta a los servicios sociales de este ayuntamiento. Es urgente que hagamos de Jerez una ciudad que cuide de todos y todas independientemente de donde nazcas o decidas vivir”.

    Por su parte, Ángel Cardiel ha manifestado el “escándalo que supone que en 2019 siga existiendo zonas de Jerez que tengan una esperanza de vida de hasta 6 años menos que en otros puntos de la localidad”. Continúa diciendo que “es reflejo de lo que hemos dicho tantas veces; nuestro ayuntamiento vive de espaldas a los problemas de sus vecinos y vecinas y plantea soluciones de maquillaje para una situación de extrema gravedad y que por el tiempo que lleva ocurriendo podríamos considerarla casi patológica”.

    Para finalizar, la Coordinadora invita a la confluencia de izquierdas a participar del encuentro “Jerez. Ciudad socialmente catastrófica” que tendrá lugar el próximo 8 de abril a partir de las 19:30 en la Nave del Aceite en la Plaza Belén de Jerez y donde se podrá ver un mapa de la fractura social que existe en nuestra ciudad.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *