Seleccionar página

“No se puede permitir que los jerezanos tarden una hora en desplazarse en autobús por la ciudad”

14 mayo 2019 | Noticias | 0 Comentarios

  • Adelante Jerez propone “un cambio radical” del actual diseño de la red de transporte urbano para incluir líneas circulares con conexiones con las barriadas que reduzcan al mínimo el tiempo de los transbordos¡

    La coalición electoral apuesta por trasladar el nudo de los autobuses fuera del centro y de la plaza Esteve, y por implantar un servicio con horarios nocturnos

    La número dos de la candidatura de Adelante Jerez, Rocío Monedero, ha dado hoy a conocer las principales propuestas respecto al servicio público de autobuses que promueve esta coalición que integra a andalucistas de izquierdas, Podemos e Izquierda Unida. En este sentido, Monedero ha dejado claro que “mejorar el transporte urbano en Jerez pasa por cambiar de forma radical el actual diseño de los itinerarios”, y ha añadido que “lo que no se puede permitir es que, como ocurre ahora, los jerezanos y jerezanas tarden una hora en poder desplazarse en autobús por la ciudad”.

    Monedero ha apuntado que para paliar este problema de movilidad existente, desde Adelante Jerez se trabajará para “poner en marcha una línea circular periférica que circunvalará el centro de la ciudad, con paradas que conecten cualquier punto con un tiempo de espera no superior a cinco minutos”. Este nuevo diseño, que se hará con participación ciudadana, pretende implementar una nueva red de transporte público que sustituya los trayectos directos por unas líneas circulares, radiales y barriales, para conseguir tiempos de transbordo mínimos y una conexión rápida del centro histórico con el resto de la ciudad.

    De esta forma, como ha recalcado Monedero, también se consigue el objetivo de poder trasladar el nudo de autobuses fuera del centro y de la Plaza Esteve, garantizando la conectividad con el Mercado central mediante la línea circular del centro histórico que realizará paradas en Villamarta, Angustias y ensanche de Corredera.

    Además, esta propuesta incluye que en zonas con tránsito rodado conflictivo se establezcan carriles de circulación prioritaria y regulación semafórica inteligente para conseguir tiempos de conexión media de 15-20 minutos entre barrios periféricos.

    La número dos de la candidatura de Adelante Jerez también ha informado de su propuesta para implantar un servicio de autobús en horario nocturno, flexibilizando paradas y horarios, así como desarrollando líneas específicas en atención a las diferentes necesidades. “No se puede aceptar que una ciudad de más de 200.000 habitantes como la nuestra no cuente ya con este servicio tan demandado, sobre todo por los jóvenes”, ha apostillado.

    Precisamente para ellos también se promocionará el uso del transporte público mediante descuentos o tarifas especiales a estudiantes.

    En lo que respecta a la zona rural, Adelante Jerez quiere impulsar la creación de una cooperativa de servicio público de transporte para zona rural, así como poner en marcha un modelo de transporte que intercale las líneas regulares de autobuses con formas flexibles de tránsito, sobre la base de servicios colaborativos o taxis colectivos.

    Por último, las medidas de Adelante Jerez buscarán consolidar la Empresa Pública de Transportes Urbanos con un plan de modernización de vehículos e infraestructuras coherente con el objetivo de lucha contra el cambio climático.

     

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *