Seleccionar página

Adelante Jerez demanda mejores servicios municipales de apoyo al colectivo de personas sordas

18 mayo 2019 | Noticias | 0 Comentarios

 

La coalición electoral se ha reunido con la Asociación de Personas Sordas de Jerez, que atiende a más de 500 usuarios, y ha tomado nota de sus reivindicaciones 

Ruiz Berdejo apunta la posibilidad de firmar un convenio para facilitar la prestación de servicios y recuerda la necesidad de que Apesorje cuente con un espacio digno para desarrollar su actividad

El candidato a la alcaldía por Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje), encabezados por su presidente Pedro Jesús Vega. El número uno de la coalición electoral, que integra a andalucistas de izquierdas, Podemos e Izquierda Unida, ha estado acompañado también por Violeta Márquez, Carlos Fernández y María José Cabrera, candidatos de la misma lista para las próximas municipales.

Tras el encuentro, Ruiz Berdejo ha recalcado que Adelante Jerez “como ya ha hecho durante el mandato que acaba de terminar, toma buena nota de las reivindicaciones de esta asociación que representa a un colectivo que sufre una discapacidad invisible, que a veces no se aprecia a simple vista, y que necesita más respaldo y apoyo del que reciben en la actualidad para poder hacer una vida normal”.

En este sentido, el candidato se ha comprometido que Adelante Jerez trabajará la próxima legislatura para propiciar la firma de un convenio entre Apesorje y el Ayuntamiento de Jerez para facilitar a los más de 500 usuarios de este colectivo un mejor acceso a los servicios municipales. “Deben contar con un mayor apoyo de intérprete cada vez que necesiten una gestión y vamos a esforzarnos para ello, incluyendo el que la radio y televisión públicas locales tengan traducción a la Lengua de Signos”.

En la misma línea, Ruiz Berdejo ha resaltado que “también nos han transmitido un enorme déficit de intérpretes o de información útil para las personas sordas en los colegios y institutos, en los centros sanitarios o hospitales, o en los juzgados, por lo que desde el Ayuntamiento de Jerez vamos a instar al resto de instituciones competentes para que también den solución a esta grave problemática que limita la vida de muchos jerezanos y jerezanas”.

El candidato de Adelante Jerez también ha recordado la necesidad de que “una asociación como Apesorje, que presta un servicio prioritario y vital a una comunidad tan amplia, cuente con una sede digna para poder desarrollar su actividad”. Hay que recordar que Apesorje, que el año que viene cumple 50 años de vida, ofrece apoyo a la comunidad de personas sordas de Jerez a través de intérpretes de Lengua de Signos, trabajadores sociales o la figura del Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (Adecosor) que atiende todo tipo de demandas y necesidades del colectivo (información, asesoramiento, formación, organización de actividades, etc.).

Por todo ello, Adelante Jerez se ha comprometido a dar todo su respaldo a las peticiones de Apesorje para que las personas sordas de Jerez puedan vivir en igualdad de condiciones al resto.

 

TE PUEDE INTERESAR…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *