Seleccionar página

Adelante Jerez pondrá en marcha un servicio específico de políticas LGTBI en la Concejalía de Igualdad

18 mayo 2019 | Noticias | 0 Comentarios


Proponen aplicar en Jerez un Plan Integral contra la LGTBIfobia, formar a funcionarios municipales y Policía Local para ayudar a prevenirla, y trabajar en los centros educativos

El número 3 de la candidatura de Adelante Jerez a las elecciones municipales, Ángel Cardiel, ha reclamado hoy más políticas públicas y actuaciones desde la administración local para luchar contra la discriminación a las personas LGTBI y promover la diversidad y el respeto a todo tipo de condición sexual. El candidato de la coalición electoral, que integra a andalucistas de izquierdas, Podemos e Izquierda Unida, ha querido sumarse así a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y recordó que esta tarde secundarán el brindis público organizado por la asociación Jerelesgay para conmemorar esta efeméride.

Cardiel ha recalcado que Adelante Jerez incluye en su programa medidas “para promover una ciudad con valores que respete la diversidad”, al tiempo que ha insistido en que “desde el gobierno local tenemos que trabajar para que la ciudadanía respete las diferentes formas de vivir y expresar la sexualidad, para denunciar todo tipo de discriminación y para erradicar la LGTBIfobia”.

Para ello, Adelante Jerez pondrá en marcha un servicio específico sobre LGTBI dentro de la Concejalía de Igualdad desde el que se promocione la puesta en marcha de un Plan contra la LGTBIfobia.

También se trabajará para crear de mecanismos de colaboración entre los distintos centros educativos y los colectivos LGTBI para formar y sensibilizar a los jóvenes, y si quiere acordar acordar con la UCA y centros de Enseñanzas Medias la creación del Aula de Feminismo, Violencia de Género y LGTBIfobia.

Del mismo modo, se implantarán cursos de prevención de la LGTBIfobia en la Policía Local y en el resto del funcionariado municipal para luchar contra la discriminación y trabajar con perspectiva LGTBI. Además, se promocionarán en la televisión municipal y resto de medios de comunicación públicos locales las campañas de los distintos colectivos y asociaciones LGTBI, contando incluso con programas específicos en Onda Jerez.

Otra de las medidas será dotar las bibliotecas municipales con fondos bibliográficos relacionados con la diversidad sexual desde actitudes de respeto y no discriminación.

En palabras del candidato, “confiamos en que con estas iniciativas desde lo local demos pasos importantes para lograr la igualdad real de las personas LGTBI”. “No es un tema menor, la violencia simbólica e institucional que sigue padeciendo el colectivo se transforma muchas veces en violencia física en las calles, y se han llegado a contabilizar más de 600 agresiones físicas anuales contra personas LGTBI. Es un delito de odio contra el que hay que luchar”, ha añadido el número 3 de Adelante Jerez.

En la misma línea, Cardiel ha insistido en que “hay que promover la educación para la igualdad en las escuelas públicas, y la formación a los profesionales de la educación, los servicios sociales, o la justicia”.

“La unión de las derechas es una amenaza real a los derechos de este colectivo, y desde el PSOE no acaban de dan pasos determinantes para frenar estos delitos de odio o para avanzar hacia la libre determinación de género y reconocer las identidades trans y no binarias. Pero desde Adelante Jerez contribuiremos a ello”, ha finalizado.

TE PUEDE INTERESAR…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *