Seleccionar página

Adelante y Ecologistas en Acción coinciden en recuperar el parque periurbano de Santa Teresa

27 enero 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • Adelante Jerez se reúne con Ecologistas en Acción para trabajar conjuntamente en la puesta en valor del parque periurbano de Santa Teresa. Una joya natural a pocos kilómetros de la ciudad que se encuentra abandonado por parte del Ayuntamiento.
  • Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “ Estamos convencidos de que hay muchas oportunidades para esta joya natural que tenemos a muy pocos kilómetros de Jerez. Y desde Adelante estamos dispuestos a trabajar y convertir el parque de Santa Teresa un espacio natural, envidiable y que dinamice toda la economía y toda la zona de la Ribera del Guadalete”.
  • Adelante Jerez empieza a trabajar conjuntamente con Ecologistas en Acción con el objetivo de poner en valor el parque periurbano de Santa Teresa. Se trata de una zona de titularidad pública, adquirida por el Ayuntamiento en el año 1995 para destinarla a la educación ambiental, ubicada a unos 100 metros de la ribera del Río Guadalete y que lleva años olvidado por parte de los gobiernos locales y administraciones.

    El parque periurbano de Santa Teresa se trata de una joya del patrimonio natural de Jerez y desde Adelante se defiende que es fundamental ponerla a funcionar como punto de atracción y ponerla en valor con la intención de cuidar, conservar, proteger y de valorar nuestro patrimonio medioambiental. Y es que, además, en este sentido la revalorización de dicho parque periurbano resulta fundamental para recuperar la zona de la Ribera del Guadalete, una de las reivindicaciones históricas tanto de Izquierda Unida en anteriores mandatos como actualmente desde Adelante Jerez.

    Además, Adelante considera que es el momento oportuno de exigir al Ayuntamiento que deje a un lado su desidia y pasotismo con respecto a la puesta en valor del parque periurbano de Santa Teresa porque la Junta de Andalucía, con los proyectos ITI, está desarrollando la puesta en marcha del sendero de la Ribera del Guadalete. A tan sólo 4 kilómetros de la ciudad, los jerezanos y las jerezanas tienen una joya de 41 hectáreas de patrimonio natural del que actualmente no pueden disfrutar y es por ello que desde Adelante requiere la voluntad del Ayuntamiento a dotar a la ciudadanía de un paraje medioambiental único.

    A juicio de Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Entendemos que el parque de Santa Teresa es un parque absolutamente desaprovechado por parte del Ayuntamiento. No sólo es una joya natural y un patrimonio a conservar y a proteger, sino que además es una oportunidad perfecta para dinamizar y poner en valor toda la zona de la ribera del Guadalete. Nos hemos puesto en marcha con Ecologistas en acción para conocer sus proyectos y sus propuestas para la zona del paque de Santa Teresa. Estamos convencidos de que hay muchas oportunidades para esta joya natural que tenemos a muy pocos kilómetros de Jerez. Y desde Adelante estamos dispuestos a trabajar para convertir el parque de Santa Teresa en un espacio natural, envidiable y que dinamice toda la economía y toda la zona de la Ribera del Guadalete”.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *