Seleccionar página

Adelante logra aprobar todas sus propuestas en el pleno de presupuestos

28 enero 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • La coalición de izquierdas se muestra satisfecha por la aprobación de la ordenanza reguladora de las VTC y de la conversión de Cuartillos en pedanía. Así como la inclusión de todas y cada una de las medidas en los presupuestos municipales porque suponen un logro realizar políticas para los jerezanos
  • Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Nos comprometimos a meterle carga política e ideológica a las cuentas del Ayuntamiento y hoy podemos decir que estamos muy satisfechos. El presupuesto que hoy se aprueba no es el presupuesto de Adelante Jerez, pero refleja nuestra apuesta por los servicios públicos, por la protección social, por la vivienda, por la cultura, por el empleo, por la juventud, por la educación y por el desarrollo de nuestra zona rural”.
  • Adelante se muestra satisfecha con la aprobación en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jerez de la ordenanza municipal reguladora de los vehículos con conductor, conocidas como las VTC, y la conversión de Cuartillos en pedanía. Se trata de las dos reivindicaciones que Adelante puso sobre la mesa al Gobierno Local del PSOE necesarias para la consideración de la votación de los presupuestos municipales, además de una batería de partidas para realizar políticas sociales que mejoren la vida de todos los jerezanos y las jerezanas. Y hoy es una realidad.

    La aprobación de la ordenanza reguladora de las VTC, que ha tenido en todo momento el respaldo del sector del taxi, es, según Adelante, un logro social porque “se protege a las familias del taxi, un colectivo vulnerable que se ha sentido atacado frontalmente por los grandes gigantes financieros que pretenden acabar con la competencia del servicio público de interés general del taxi para luego tener total libertad de subir tarifas, jugando así con el pan de su casa”, según las palabras del Coportavoz de Adelante, Ángel Cardiel, durante el pleno. “Nosotros -continúa Cardiel- tenemos muy claro a quién defendemos y a quién no. Defendemos a quienes velan por el cumplimiento de un servicio público de interés general garante y de calidad”.

    Asimismo, la aprobación de la conversión de la barriada rural de Cuartillos en pedanía es de justicia. Se trata de una reivindicación que los vecinos y las vecinas de Cuartillos llevan años pidiendo y que durante el anterior mandato Izquierda Unida llevó a pleno siendo aprobado pero que por falta de voluntad del Gobierno Local del PSOE no se ha puesto en marcha cuando correspondía. Adelante considera que Cuartillos no podía esperar más y hoy con Adelante Jerez es una realidad.

    A juicio de Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, “nos comprometimos a meterle carga política e ideológica a las cuentas del Ayuntamiento y hoy podemos decir que estamos muy satisfechos. El presupuesto que hoy se aprueba no es el presupuesto de Adelante Jerez, pero refleja nuestra apuesta por los servicios públicos, por la protección social, por la vivienda, por la cultura, por el empleo, por la juventud, por la educación, por el desarrollo de nuestra zona rural. Y además de todo esto aprobamos la primera ordenanza reguladora de las VTC para proteger un servicio público de interés general como el del taxi y también conseguimos aprobar la conversión en pedanía de Cuartillos. Es una vieja reivindicación de los vecinos que hoy por fin es una realidad gracias al empuje y la apuesta del Grupo Municipal de Adelante Jerez”.

    Adelante, por tanto, ha votado favorablemente a las cuentas municipales y se muestra satisfecha por la inclusión en los presupuestos de todas y cada una de las partidas presupuestarias presentadas al Gobierno municipal. Se recuerda que entre las medidas se encuentran el Plan de Cultura Alternativo, el Plan de Ocio Juvenil, el certamen de E-games, el Plan de Pobreza Energética, el Plan de Desarrollo Rural, el Plan de Dinamización de los Centros Educativos, los Juegos Deportivos Municipales, la Oficina de Atención al Ciudadano y Registro en Cuartillos, el Plan Integral de Accesibilidad y un Plan Integral de Fuentes Potables.

     

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *