Seleccionar página

Adelante lamenta que el PP sólo quiera reclamar las inversiones para Jerez del gobierno central y no las pendientes de la Junta de Andalucía

3 febrero 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • El PP retiró su propuesta en relación a las inversiones pendientes del Gobierno central con Jerez cuando Adelante presentó una enmienda de adhesión para complementar dicha proposición con los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad.
  • Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Lo que nos queda claro es que al Partido Popular no le interesa traer inversiones a Jerez, si no simplemente utilizarlo como confrontación política entre administraciones y entre diferentes gobiernos”.

Adelante lamenta el bochornoso espectáculo que el Partido Popular ofreció ayer durante el pleno ordinario del Ayuntamiento durante la presentación de las enmiendas de otros grupos municipales a sus propuestas. Concretamente, para la proposición del PP en relación a las inversiones pendientes del Gobierno de España con Jerez, Adelante presentó una enmienda de adhesión en relación a las cuentas pendientes que la Junta de Andalucía tiene con Jerez para llevar a cabo multitud de proyectos. Adelante aclara que el sentido de su voto iba a ser positivo porque las iniciativas pendientes que Madrid tiene con Jerez son buenas para nuestra ciudad.

Sin embargo, el PP se mostró alterado y con actitud de confrontación sin motivo alguno, ya que los grupos municipales están en pleno derecho de presentar las enmiendas, cuya aceptación debe pasar por la aprobación del pleno para poder tenerlas en cuenta, que consideren oportunas a las proposiciones de los demás grupos. Esta praxis, además de haber sido usada muy habitualmente por el PP cuando así lo ha necesitado está incluida en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). En este caso ocurrido ayer, sin embargo, no parecía convenirle y tras chantajear con retirar su propuesta si los demás grupos no retiraban sus enmiendas, terminó por retirarla y no debatirla en pleno. No deja de ser curiosa la forma que tiene el PP de no aceptar las reglas del reglamento orgánico cuando no parece interesarle.

En este sentido, Adelante lamenta la retirada de dicha propuesta porque se ponía encima de la mesa algunas de las necesidades que tiene Jerez. Entre las propuestas que presentaron se encontraban, entre otras, los apeaderos de ferrocarril en Guadalcacín, Palos Blancos y González Hontoria, la reutilización como parador del edificio de la antigua comisaria de la Policía Nacional del Arroyo, la duplicación de la Nacional IV, la aprobación de medidas financieras especiales para el Ayuntamiento de Jerez que contemplen reducción de la deuda y sus intereses o la resolución del embargo de los edificios del Parque Tecnológico Agrario (PTA).

Pues bien, Adelante considera vergonzoso que el PP optase por no debatir la necesidad por traer dichos proyectos a Jerez con tal de no reconocer que también es necesario exigir a la Junta de Andalucía que trabaje por cumplir con las necesidades de nuestra ciudad. En este sentido, la enmienda que presentó Adelante suponía la reclamación, entre otras muchas, de la reforma y dignificación de los centros de salud de las ELA’s, la colocación del segundo acelerador de Radioterapia en el Hospital de Jerez, la reparación de los caminos rurales, el proyecto de integración y regeneración del río Guadalete, el proyecto del Centro Tecnológico del Motor, el proyecto de Tierras de Sidueña, el incremento de la partida destinada a la Educación Pública para evitar el cierre de las líneas en los centros públicos, eliminación de las aulas prefabricadas, proyecto y ejecución de las obras de la Ciudad de la Justicia, el impulso al Parque Tecnológico Agroalimentario.

Desde Adelante se considera una gran irresponsabilidad que el Partido Popular no haya accedido debatir las necesidades que tiene Jerez cuya solución debe llegar desde el ámbito regional, por puros intereses partidistas y de confrontación. En este sentido y a juicio de Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, “lo que nos queda claro es que al Partido Popular no le interesa traer inversiones a Jerez, si no simplemente utilizarlo como confrontación política entre administraciones y entre diferentes gobiernos. Ellos traían una propuesta para solicitar al Gobierno central las inversiones para Jerez y nosotros utilizando el reglamento municipal lo que añadíamos eran las inversiones que la Junta de Andalucía tiene pendiente con Jerez. No de forma discriminatoria sino de forma complementaria. No sólo son necesarias las inversiones del gobierno estatal sino que también necesarias las inversiones pendientes de la Junta de Andalucía. El PP al retirar esta propuesta lo que deja claro es que no le interesa que esas inversiones vengan”.

TE PUEDE INTERESAR…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *