Seleccionar página

Adelante apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Ibercra

7 febrero 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • Adelante apoya las reivindicaciones y las denuncias de represión laboral y sindical que están sufriendo trabajadores de Ibercra Jerez. Las represalias del gerente de Ibercra, Ángel Borrego, empezaron con la negociación del nuevo convenio.
  • Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Hemos conocido el conflicto laboral y sindical que mantienen algunos trabajadores despedidos o represaliados por la empresa Ibercra de Jerez. No puede ser que una empresa cuestione elementos tan fundamentales como el propio Estatuto de los trabajadores o el simple hecho a sindicarse”

Adelante Jerez se ha reunido con trabajadores de Ibercra, la central receptora de alarmas que tiene su sede en Jerez y trabaja a nivel nacional, para conocer de primera mano la realidad que está sufriendo la plantilla y presentar una moción al próximo pleno municipal de febrero para apoyar a los trabajadores de esta ciudad. Según narran los empleados, en Ibercra se está viviendo una terrible represión laboral y sindical por parte del gerente de la empresa, Ángel Borrego. Argumentan que dichos hechos comenzaron cuando algunos trabajadores se organizaron para abrir un periodo de negociación del nuevo convenio, que había sido denunciado porque se había extinguido.

Los trabajadores aseguran con elecciones sindicales en medio del conflicto laboral y en vistas de la negociación del convenio, el gerente de Ibercra empezó tomar represalias con despidos a algunos de ellos, alegando razones disciplinarias sin fundamento. En este sentido, el objetivo de Borrego con estos despidos y amenazas era impedir que pudieran organizarse de manera tal que terminasen aceptando el borrador de convenio que Borrego presentó y que la asamblea rechazó. Los trabajadores aseguran que las medidas incluidas en dicho borrador se encuentran por debajo, incluso, de la legalidad del Estatuto de los Trabajadores. En este aspecto, Adelante Jerez considera que el gerente de Ibercra está impidiendo a los trabajadores que defiendan sus derechos, algo que la coalición de izquierdas tacha de inaceptable.

En este sentido, Adelante apoyará a los trabajadores de Ibercra en todo el conflicto y en sus reivindicaciones. Y es que es inconcebible que una empresa perviva con un convenio colectivo que tenga maltratada a la plantilla, no cumpla ni siquiera con el Estatuto de los Trabajadores y, además, realice su actividad empresarial a costa de los derechos de los trabajadores. Así, Adelante ha escuchado las denuncias de dichos empleados entre las que se encuentran el incumplimiento del contrato, imposición de vacaciones de manera unilateral, turnos arbitrarios y abusivos de más de 8 horas o cantidades de salario impagadas, asegurando al colectivo que estará presente en toda reivindicación. Las peticiones de los trabajadores no dejan de ser más que la defensa de sus derechos laborales cómo es la readmisión de los despedidos y la aprobación de un convenio digno.

De otra parte, los trabajadores anuncian que seguirán con movilizaciones a las puertas de Ibercra en el Polígono Industrial El Portal, en la C/Mozambique nº1 hasta que se encuentre una solución al problema de represión sindical y despidos a los empleados. La próxima concentración tendrá lugar el 20 de febrero a las 17,30 horas.

A juicio de Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, “hemos conocido el conflicto laboral y sindical que mantienen algunos trabajadores despedidos o represaliados por la empresa Ibercra de Jerez. No puede ser que una empresa cuestione elementos tan fundamentales como el propio Estatuto de los trabajadores o el simple hecho a sindicarse. Vamos a llevar este asunto a pleno y vamos a pedir el apoyo de todos los grupos municipales porque no debemos mirara otro lado cuando hay empresas que vulneran cuestiones tan fundamentales como las que nos plantean sus trabajadores. Vamos a apoyarles en sus reivindicaciones y solicitamos su inmediata readmisión”.

Ibercra, en las administraciones públicas

De otra parte, cabe recordar que Ibercra tiene contratos con diferentes administraciones públicas tanto estatales como autonómicas por lo que el incumplimiento de convenio se presenta más grave si cabe. Entre las administraciones públicas con los que Ibercra tiene contratos públicos se encuentran el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Agricultura, Comunidad de Regantes y con diversos edificios públicos oficiales como la Torre Picasso, entre otras. Desde Adelante Jerez se considera inaceptable que la Administración Pública sea cómplice de incumplimiento de convenios y de represión laboral.

TE PUEDE INTERESAR…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *