Seleccionar página

Díaz ningunea a los vecinos y a ecologistas al no incluirlos en la mesa sectorial del PGOU

10 febrero 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • La mesa sectorial para el estudio y elaboración de las modificaciones del PGOU no contará con la presencia de asociaciones de vecinos ni de ecologistas, pero en cambio tendrán presencia asociaciones de comerciantes, inmobiliarias, administradores de fincas y arquitectos e ingenieros.
  • Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Nosotros coincidimos en la necesidad de ir realizando modificaciones para adaptar el PGOU al contexto concreto en el que nos encontramos pero con esa mesa sectorial el Delegado de Urbanismo nos está diciendo qué tipo de ciudad aspira a construir. La sociedad civil debe estar presente porque harán de contrapeso frente a otro tipo de intereses”.
  • Tras las últimas noticias publicadas en los medios sobre la creación de una mesa sectorial por parte del Ayuntamiento con el objetivo de promover las modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), Adelante Jerez considera que al Delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, se le ha olvidado invitar a entes ecologistas y vecinales que mucho tienen que decir sobre la realidad urbanística del modelo de ciudad para el que se plantearán dichas modificaciones. De esta manera, Adelante considera que el Delegado del Gobierno ha dejado muy claro qué ciudad aspira a construir.

    En la mesa técnica que el Delegado de Urbanismo ha organizado estarán presentes representantes de organizaciones profesionales como la asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), el Colegio de Administradores de Fincas, los Colegios de Arquitectos Técnicos y Aparejadores y de Ingenieros Técnicos, además de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico. Sin embargo, Díaz obvia la inclusión en esta mesa técnica a las Federaciones de Vecinos La Plazoleta, Solidaridad o a la asociación de Ecologistas en Acción, entre otros. En definitiva, el Delegado ningunea de esta manera a la sociedad civil organizada.

    Según Adelante Jerez la visión de la representación vecinal o de Ecologistas en Acción son fundamentales e imprescindibles para que la mesa sectorial que trabajará las modificaciones del PGOU en reuniones periódicas, y que posteriormente el Gobierno Local tendrá que llevar a pleno y ser aprobado por los grupos municipales, puedan transmitir una realidad más completa de las necesidades urbanísticas que tiene Jerez.

     

    Adelante Jerez no entiende cómo en una mesa sectorial que trabajará en modificaciones en el PGOU para mejorar el urbanismo jerezano dando voz a diferentes enfoques y puntos de vista, José Antonio Díaz no cuente con la sociedad civil organizada para escuchar sus propuestas y su percepción de lo que necesita Jerez. En este sentido, Adelante Jerez considera que el Delegado de Urbanismo vende que las futuras modificaciones se apoyarán en un espacio de encuentro y diálogo pero, sin embargo, no cuenta con una parte fundamental de la sociedad dejando claro con quién quiere contar y hacia dónde quiere enfocar el futuro urbanístico de nuestra ciudad.

    A juicio de Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, “nosotros coincidimos en la necesidad de ir realizando modificaciones para adaptar el PGOU al contexto concreto en el que nos encontramos pero con esa mesa sectorial, el Delegado de Urbanismo nos está diciendo qué tipo de ciudad aspira a construir. Nosotros consideramos que es imprescindible que en esa mesa haya colectivos ecologistas, estén los representantes de los vecinos, esté en definitiva la sociedad civil organizada para ejercer de contrapeso frente a otro tipo de intereses que pueda haber en esa mesa, en ese espacio”.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *