Seleccionar página

Adelante anuncia el aplazamiento del Festival Intramuros, previsto para marzo

12 marzo 2020 | Noticias | 0 Comentarios

  • La coalición de izquierdas estima que se trata de una medida de responsabilidad cívica y social con motivo de la situación de emergencia sanitaria causada por la crisis del COVID-19. Adelante defiende la prudencia y la prevención para evitar la propagación del virus.
  • "Si bien, a fecha de hoy, Jerez no está considerada foco de infección, entendemos que el sentido de la responsabilidad y la prudencia, invitan a que tomemos la decisión de aplazar el Festival Intramuros”.
  • Adelante Jerez anuncia el aplazamiento del Festival Intramuros, previsto para los próximos días 20, 21 y 22 de marzo en la plaza Belén, a una fecha aún por determinar con motivo de la situación de emergencia y de prevención que está causando la crisis sanitaria del COVID-19. Desde Adelante Jerez se entiende que por prudencia, por responsabilidad cívica y social es necesario tomar estas medidas de prevención para la celebración del Festival de Intramuros con el fin de evitar grandes aglomeraciones que puedan facilitar el contagio y la propagación de la infección del coronavirus.

    La decisión que, en coordinación con el Gobierno Local, ha sido adoptada de manera definitiva esta mañana por el Grupo Municipal de Adelante Jerez fue previamente comunicada y consensuada con la comisión de seguimiento de la crisis que ha conformado el Ayuntamiento.

    Y si bien, a fecha de hoy Jerez no está considerada foco de infección y, de hecho, ni las autoridades sanitarias autonómicas ni estatales han prohibido expresamente la celebración de eventos multitudinarios en territorio andaluz a fin de evitar la posible propagación del virus, desde la coalición de izquierdas se entiende que mantener el aplazamiento del Festival es de sentido común, así como una medida de seguridad básica para no correr riesgos innecesarios. Al tratarse de un evento de ocio cultural y no una prioridad social, Adelante considera que es la decisión más sensata que se pudiese tomar.

    Por otro lado, y a tenor del éxito de asistencia alcanzado en las ediciones anteriores Adelante no ve necesario la celebración del Festival en una fecha donde la alarma social sea la principal protagonista, sobre todo si tenemos en cuenta que el Festival Intramuros se organiza con recursos públicos con el objetivo de que los jerezanos y las jerezanas puedan disfrutar en su ciudad de un festival de cultura alternativa gratuito. Por tanto, en estos momentos la celebración del Festival Intramuros no sería otra cosa que una imprudencia tanto de salud pública como de mala utilización de los recursos públicos.

    En este sentido, recuerdan que se anunció hace algunos meses el adelanto del festival con la intención de optimizar las iniciativas culturales del Ayuntamiento y diversificarlas en el tiempo, así como el cambio de emplazamiento de la plaza del Mercado a la plaza Belén por motivos de seguridad para la población asistente. Por este motivo y por los ya mencionados anteriormente como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, Adelante Jerez confirma que el aplazamiento del Festival de Intramuros es la actuación más responsable con la ciudadanía.

    A juicio de Domingo Pedro García, de la Coordinadora Adelante Jerez, “si bien a fecha de hoy no existe ningún tipo de riesgo para la salud de los jerezanos y de las jerezanas y, de hecho, las autoridades sanitarias tanto autonómicas como estatales no han prohibido de manera expresa la celebración de eventos masivos en el territorio, entendemos que el sentido de la responsabilidad y de la prudencia invitan a que tomemos la decisión de aplazar la celebración del festival de Intramuros”.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *