Seleccionar página

Adelante denuncia que empresas como Majorel o Correos pongan en peligro la salud de sus trabajadores

17 marzo 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • La plantilla de Majorel denuncia que la empresa no está aplicando las medidas de preventivas de seguridad y no está facilitando los medios EPI ante una situación crítica, saltándose todas las recomendaciones, las obligaciones y las restricciones del Gobierno.
  • Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Es importante ampliar el control y la inspección de todas esas empresas para garantizar la máxima seguridad en los centros de trabajo y que no haya quien eluda esa responsabilidad de proteger a sus empleados”

Ayer conocíamos que la empresa multinacional Majorel, la antigua Qualytel, dedicada al servicio de telemarketing y situada en el Parque Empresarial de Jerez, no está respetando las medidas extraordinarias de seguridad detalladas en el Real Decreto Estatal 463/2020 presentado el pasado 14 de marzo por el Gobierno con motivo de la pandemia global por el Covid-19. Los trabajadores y las trabajadoras del centro han hecho pública la denuncia de las condiciones de trabajo en las que tienen continuar desarrollando su labor y aseguran que la empresa sigue sin aplicar las medidas preventivas y sin facilitar los medios materiales de EPI (Equipos de Protección Individual) ante una situación de alarma decretada por el Gobierno de la Nación por el alto contagio que provoca la epidemia del coronavirus.

Igualmente, hemos conocido esta mañana que los trabajadores de Correos en Jerez no han salido a reparto porque la empresa no ha facilitado a los trabajadores los materiales EPI para realizar su labor con la correspondiente seguridad. Asimismo, la denuncia de la falta de medios higiénicos de prevención se amplía a las oficinas que a primera hora de la mañana aún no habían recibido ni siquiera el gel desinfectante.

En este sentido, Adelante Jerez considera intolerable que existan empresas que hagan caso omiso a las restricciones, a las obligaciones y a las recomendaciones tanto del Gobierno, de las administraciones públicas como de las autoridades sanitarias poniendo en peligro tanto la salud de sus trabajadores como la del resto de la sociedad, ya que una de las características del Covid-19 es su rápido contagio. Es por ello que Adelante Jerez propone un aumento de la vigilancia de las fuerzas de seguridad y de las autoridades pertinentes en centros de trabajo como Majorel donde se pueden llegan la concentrar entre 1000 y 1500 trabajadores, o Correos donde el contacto con el público es constante, convirtiéndose así en un principal foco de infección. La falta de la responsabilidad, en este sentido, por parte de las empresas no puede ni debe quedar impune porque la situación es crítica y lo que está en juego es la salud pública.

Además, Adelante defiende que lo principal de la situación del Estado de Alarma es prevenir y evitar el contagio del coronavirus al máximo posible, porque es lo que nos asegurará salir de esta grave situación con la mayor brevedad. Así como se apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos y de las ciudadanas de respetar de manera estricta las obligaciones del decreto, se le debe exigir a las empresas una mayor responsabilidad, si cabe, de cumplir con todas y cada una de las medidas de prevención y de seguridad para evitar la propagación masiva del virus. No es lícito que algunas empresas puedan poner por delante sus beneficios e intereses económicos a la salud de sus trabajadores.

En este sentido, y a juicio de Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de Adelante Jerez “es importante denunciar a todas y cada una de las empresas que no estén garantizando como corresponde la seguridad de todos y cada uno de sus empleados. Y es importante igualmente ampliar el control y la inspección de todas esas empresas para garantizar la máxima seguridad en los centros de trabajo y que no haya quien eluda esa responsabilidad de proteger a sus empleados”.

TE PUEDE INTERESAR…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *