Seleccionar página

Adelante pide a la Alcaldesa que sea contundente con Setex y rescate el ORA de manos privadas

20 marzo 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de Adelante Jerez: “Es momento de poner sobre la mesa todos los incumplimientos del pliego de condiciones y recatar el servicio de las manos privadas”.
  • Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Los servicios públicos no pueden estar en manos de empresarios que, en una situación como ésta, prioricen el beneficio privado a la seguridad de sus trabajadores y el interés general”.
  • En vista de las últimas maniobras de la empresa concesionaria que gestiona el servicio de establecimiento regulado en nuestra ciudad y las dificultades que está teniendo el Ayuntamiento de Jerez para que ésta suspenda el servicio en base a los argumentos que dicta la ley para justificar dicha suspensión, Adelante Jerez insta a Mamen Sánchez, Alcaldesa de Jerez, a que actúe con la máxima contundencia y rescate el servicio público de manos de la empresa privada.

    A juicio de Adelante Jerez, los incumplimientos del pliego de condiciones durante los años que lleva esta empresa en la ciudad son flagrantes y lo que procede, en vista de la actitud mostrada por la misma durante el Estado de Alarma, es hacer acopio de todos ellos y argumentar jurídicamente el rescate en base a dichos incumplimientos.

    Según Ángel Cardiel, Viceportavoz del Grupo Municipal Adelante y Presidente de la Comisión de Fiscalización de Servicios Públicos, “este Ayuntamiento no puede, ni debe tolerar que ninguna empresa priorice su interés mercantil y privado sobre la seguridad de sus trabajadores y el interés general, máxime en una situación tan extrema como la que nos ocupa”.

    Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo emplaza a Mamen Sánchez a “que actúe con determinación y contundencia frente a esta empresa, que lleva años incumpliendo el pliego de condiciones y ahora juega a chantajear a los jerezanos. Es momento de rescatar el servicio y sacar las manos de empresarios como ese de los servicios públicos de todos los jerezanos”.

    El Grupo Municipal de Adelante Jerez considera que la municipalización permitiría al Ayuntamiento gestionar de forma directa el servicio, mejorándolo y supeditándolo al interés general sin que ello supusiera ningún trauma desde la perspectiva económica, dado que es un servicio que año tras año arroja beneficios de los que se ha estado beneficiando la empresa privada, y adelanta que, si el Gobierno Local deja de vacilar y se decide a dar el paso, contará con la colaboración activa de este Grupo Municipal en la argumentación jurídica del rescate.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *