Seleccionar página

Adelante exige a las administraciones que doten del material necesario de seguridad a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

16 abril 2020 | Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

  • Las trabajadoras de los servicios de Ayuda a Domicilio están en contacto continuo directo con la población de riesgo y no poseen los EPIs necesarios que deberían tener para desarrollar el trabajo con la seguridad necesaria.
  • Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez: “Las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio están en contacto permanente con personas que pertenecen a los grupos de riesgo. Y ante la dificultad de los distintos Ayuntamientos por garantizar la seguridad de estas trabajadoras, es imprescindible que la Junta de Andalucía intervenga para garantizar esa seguridad y para que no deje de prestarse este servicio tan fundamental que es el cuarto pilar de nuestro estado del Bienestar”.
  • La coalición de izquierdas asegura que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio no cuentan con el material necesario de EPIS para desarrollar su trabajo con la máxima seguridad, lo que supone exponerlas a un peligro continuo tanto a ellas como a los propios usuarios, y cuya necesidad es y debe ser prioritaria por su exposición constante con la población de riesgo. Así lo explica el Portavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, quien explica que “las trabajadoras de los servicios de ayuda están en contacto permanente con personas que pertenecen a los grupos de riesgo”, por lo que las administraciones tienen que solventar dichas carencias de material.

    Y es en este sentido que Adelante exige a las administraciones que correspondan, ya sean locales, autonómicas o estatales, que resuelvan esta problemática con total seriedad y responsabilidad para que estas trabajadoras que tienen contacto directo con población de riesgo por el COVID 19 tengan los equipos apropiados, tanto por salvaguardar la salud de las personas usuarias a las que se ofrece el servicio como la de las propias trabajadoras ya que van cambiando de casa exponiéndose a un riesgo permanente. Y es que “ante la dificultad de los distintos Ayuntamientos por garantizar la seguridad de estas trabajadoras, es imprescindible que la Junta de Andalucía intervenga para garantizar esa seguridad y para que no deje de prestarse este servicio tan fundamental, que es el cuarto pilar de nuestro estado del Bienestar”.

    Adelante Jerez considera que no es de recibo que las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio tengan únicamente dos o tres mascarillas, que además no son reutilizables ni de la calidad que debieran tener, para los usuarios de toda la semana y que para poder seguir usándolas deben ser lavadas perdiendo así su efectividad. Ante esto, las administraciones deben tomar cartas en el asunto y solventar dicha problemática.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *