Seleccionar página

Adelante Jerez quiere fortalecer el turismo local con una oferta de paquetes turísticos, un camping y un área de servicio para autocaravanas.

9 junio 2020 | Noticias | 0 Comentarios

  • Jerez cuenta con valiosos recursos públicos que podrían ser objeto de paquetizar en una oferta cerrada y que se pondría a disposición del sector empresarial local
  • El turismo de autocaravanas y camping, en previsible auge para esta temporada, es una buena forma de diversificar y complementar la oferta turística de la ciudad
  • Adelante Jerez trabaja ya con el gobierno local en la puesta en marcha de varias medidas propuestas en su plan de reactivación económica y rescate social para hacer frente a la crisis del COVID-19
  • Adelante Jerez sigue en su empeño de desgranar y poner en valor las medidas de carácter local para hacer frente a la reactivación económica y rescate social en la crisis del COVID-19 y plantea una serie de medidas concretas para el fortalecimiento del sector turístico.

    Entre sus medidas se encuentra en primer lugar la paquetización de la oferta turística, que pasaría por aglutinar en diversos paquetes integrales todos los atractivos que Jerez puede ofrecer a cualquier visitante. La ciudad dispone de valiosos recursos públicos como Montes de Propio, Alcázar, Museos, Circuito de Jerez, Jardines Municipales, Zoológico, Ciudad de los Niños así como un rico calendario de actividades culturales y de ocio que, aunque sea necesario enriquecer aún más, permitirían la creación de paquetes turísticos que tendrían precio único para estancia y actividades y serían puestos a disposición del sector empresarial local configurando una oferta de ocio completa.

    Desde Adelante Jerez también valoran la importancia de crear un área pública de servicio para autocaravanas donde además de aparcamiento para estos vehículos, pudieran disponer de las respectivas tomas de luz, de agua, y fosa de aguas grises y negras, con el objetivo de generar reclamo para este turismo que hoy por hoy no tiene cabida en nuestra ciudad. De esta forma, y ubicándolo en una zona estratégica, Jerez podría ser destino o punto de parada para el turismo de autocaravanas que se espera en aumento para la temporada venidera y complementaría la oferta hotelera de nuestra ciudad.

    Por último, la formación considera indispensable que Jerez vaya trabajando en la ubicación, adaptación y puesta en marcha de un camping municipal que abra aún más la oferta turística de nuestra ciudad a un turismo consolidado como lo es el del camping pero que hoy por hoy sigue sin tener presencia en nuestra ciudad. La ubicación estratégica de la zona de la ribera del Guadalete, siendo la Finca Santa Teresa o aledaños una buena localización, haría que nuestra ciudad pudiera contar con un turismo no estacional y en auge como lo es el turismo de camping, al que se le podría dar un enfoque de turismo natural y familiar.

    Propuestas al gobierno

    Adelante Jerez ya ha empezado a plantear estas y otras de sus medidas al gobierno local, quien se ha mostrado a priori interesado en poner en marcha por el valor que generaría para hacer frente a la crisis del COVID-19.

    Tanto es así que se está empezando a trabajar en la puesta en marcha del mercado de kilómetro 0, la cocina pública, espacios de coworking, mejora del sistema del carril bici, o algunas de las propuestas relativas a la reactivación turística y cultural.

    Según el viceportavoz de la formación, Ángel Cardiel, “es una buena noticia que el gobierno haya tomado nuestras propuestas como válidas y será nuestro objetivo sacarlas adelante con un claro enfoque de reactivación económica y rescate social siempre desde el prisma de lo público.”

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *