Seleccionar página

Adelante planteará al pleno municipal que Jerez defienda la necesidad de una “Tasa Covid” a las grandes fortunas.

15 julio 2020 | Noticias | 0 Comentarios

  • Desde la coalición de izquierdas plantean que la actual crisis sanitaria y socioeconómica está sacando a relucir la escasa capacidad económica de los ayuntamientos.
  • Ángel Cardiel de Adelante Jerez: “Necesitamos buscar nuevas salidas a esta crisis: proponemos una tasa de emergencia COVID19 que grave las grandes fortunas y las multinacionales”
  • Adelante Jerez presentará al pleno del Ayuntamiento de Jerez una iniciativa para pedir al resto de administraciones la creación de un sistema extraordinario de “tasas de emergencia Covid-19” que grave los beneficios empresariales y los grandes patrimonios, con la intención de que la naturaleza finalista de estas tasas sea atender las necesidades sociales generadas por la crisis, garantizando condiciones dignas a toda la población a través de una redistribución de renta.

    Ángel Cardiel, concejal de Adelante Jerez, explica que “Ni podemos ni debemos olvidar que las normas de estabilidad presupuestaria han provocado recortes, limitando la contratación de personal y priorizando el pago de las deudas bancarias a la satisfacción de las necesidades de la población, dejando a los ayuntamientos en una posición de severa debilidad . PSOE y PP nos trajeron la modificación del artículo 135 de la Constitución, que hoy nos hace tener graves carencias en las instituciones más cercanas a la población que, además, se han acentuado en una situación de crisis como la actual del COVID19”.

    Cardiel insiste en que “Es imprescindible buscar salidas diferentes para esta crisis. Esta vez no deben ser nuevamente los ricos quienes salgan beneficiados y que el 99% restante sea quien pague otra vez la factura. Desde marzo de 2020 en plena pandemia mundial las grandes fortunas han ampliado su patrimonio en un 16%. Pone de relieve la necesidad de que arrimen más el hombro y además acentúa las desigualdades, que es contraria al bienestar y progreso de un país. Proponemos que en esta ocasión tengamos en cuenta que las grandes fortunas, las multinacionales y los millonarios pagan cada vez menos impuestos mediante una agresiva ingeniería fiscal, favorecida por paraísos fiscales o países miembros de la UE que les otorgan cuantiosas reducciones fiscales. Esperamos, deseamos y exigimos que en esta ocasión se socialicen los beneficios y no las pérdidas.”

     

    Una petición al gobierno nacional con encaje europeo

    Adelante Jerez se suma de este modo a la campaña suscrita por personalidades del ámbito político, académico, y económico de España, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal y Suiza que piden un gravamen especial para los grandes patrimonio para salir de la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19. Más detalles en la página web www.tasacovid.org

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *