956 14 93 28 [email protected]
Seleccionar página

Adelante Jerez pide colocar aparcamientos de bicicletas en la puerta de centros educativos

29 septiembre 2020 | Comunicados de prensa, Noticias | 0 Comentarios

    • Adelante cree necesario que la apuesta por un modelo de transporte sostenible se plasme en hechos como la facilitación del uso de la bicicleta a los alumnos y alumnas.

    • Rocío Monedero, concejala de Adelante Jerez, solicitará la puesta en marcha de un Programa de Colocación de Aparcamientos de Bicicletas en los centros educativos que comenzase este mismo año.

    Según Adelante Jerez, la mayoría de partidos de nuestra ciudad se han mostrado a favor de avanzar hacia una ciudad más moderna y sostenible y, en esa ciudad que todas dicen querer, el uso de la bicicleta como medio de transporte es un elemento muy a tener en cuenta, dado que se trata de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

    Desde Adelante Jerez se considera que, para una acertada estrategia de promoción de la bicicleta, es imprescindible la disponibilidad de un aparcabicis cómodo y seguro en el origen y el destino de los desplazamientos.

    Rocío Monedero sostiene que “entre los jóvenes ha aumentado de manera significativa el uso de la bici para ir a los centros educativos, pero todavía hay muchas carencias que entorpecen este desplazamiento; como, por ejemplo, la insuficiente disponibilidad de aparcabicicletas. Son muy pocos los centros educativos que los tienen a sus puertas y las personas usuarias no pueden dejarlas con seguridad y comodidad, lo que desmotiva el empleo de este transporte limpio, asequible y silencioso”

    La concejala ha informado que “en el próximo pleno vamos a pedir que el Gobierno de Jerez diseñe un Programa de Colocación de Aparcamientos para Bicicletas en las puertas de los centros educativos, que puede comenzar este mismo año con un primer proyecto destinado a los centros con mayor uso o mayor potencial de uso por su alumnado y profesorado. Por supuesto, desde Adelante Jerez nos pondremos a disposición del Gobierno para colaborar tanto en su elaboración como en su puesta en marcha”.


    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *