956 14 93 28 [email protected]
Seleccionar página

Adelante Jerez denuncia las deficiencias en los servicios de atención del ayuntamiento tras el confinamiento

13 octubre 2020 | Comunicados de prensa, Noticias | 0 Comentarios

  • Consideran que tras cinco meses desde el inicio de la crisis del Covid19, ha habido tiempo suficiente como para mejorar la atención.
  • Ángel Cardiel, portavoz de Adelante Jerez, cree que se debe analizar de manera periódica el nuevo funcionamiento para poder mejorarlo de forma continua.
  • Adelante Jerez ha anunciado que llevará a pleno una iniciativa para que el gobierno local dé explicaciones y ponga soluciones a los diferentes servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Jerez y sus respectivas delegaciones.

    Son muchas las quejas recibidas sobre lo complicado que es solicitar cita previa para acudir a hacer determinadas gestiones municipales: el teléfono de atención se encuentra frecuentemente saturado y, en lugar de mantener un orden de llamadas en espera, la llamada se acaba colgando automáticamente.

    Si bien es lógico, a ojos de la formación, que se restrinja la atención al público de forma presencial y se haga mediante cita previa, no es de recibo que, precisamente para poder gestionar dicha cita, no se pueda hacer de forma telemática en todos los servicios o con una gestión más eficiente de la llamada.

    Ángel Cardiel, portavoz de Adelante Jerez, explica que resulta “incomprensible que para solicitar una cita tengas que dedicar varios días para poder ser atendido y que la llamada se cancele automáticamente, generando una importante frustración. Entendemos que no es complejo añadir un sistema de espera más eficiente, reforzar el servicio de atención telefónica y realizar otra serie de mejoras, como tienen las demás administraciones públicas.”

    El concejal señala que “quizás sería necesario solicitar informe donde se evaluasen los diferentes servicios y, de sus conclusiones, tomar las medidas que, si bien no llevarían al funcionamiento óptimo, pues la situación sigue siendo complicada, sí que será posible mejorar notablemente muchas de las deficiencias actuales.”

    Cardiel comenta que “entendemos las dificultades que presenta para el gobierno local la gestión de este tipo de cosas en las circunstancias actuales, pero no podemos aceptar que siga siendo tan deficiente la atención tras estos seis meses, cuando hay mejoras que pueden ser muy baratas y fáciles de implementar. Un ejemplo de que hay cosas que no sólo no mejoran sino que todo lo contrario es el servicio de atención que se puso en funcionamiento para realizar el IMV y que, en la actualidad y a pesar de que su anuncio se hizo a bombo y platillo, consiste en una locución que dice “para consultas sobre el Ingreso Mínimo Vital póngase en contacto con la Seguridad Social”.

    TE PUEDE INTERESAR…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *